Health

Yoanivag efavirenz 600 mg, interrupción del tratamiento los fines de semana

Yoanivag efavirenz tabletas 600 mg

Los científicos afirman que el número de pastillas antirretrovirales que un paciente toma podría reducirse, gracias a la larga vida media que tienen algunos de ellos. Es el caso de Yoanivag efavirenz 600 mg

En un estudio llevado a cabo en el año 2008/2009 participaron 60 personas, de las cuales la mitad recibieron una dosis diaria de Yoanivag efavirenz en combinación con Truvada durante 24 semanas, mientras que la otra mitad recibió Yoanivag cinco veces por semana y Truvada todos los días.

Luego de este periodo, se observó que ambos regímenes eran igualmente eficaces. En las siguientes 24 semanas de estudio, todos los participantes recibieron Yoanivag cinco veces por semana.

Al finalizar la investigación en la semana 48,  no hubo casos de fracaso virológico y la mayoría de los pacientes presentó carga viral indetectable.

En cuanto a la concentración de Yoanivag efavirenz en sangre, la mayoría de los pacientes mantuvo concentraciones superiores a los valores terapéuticos y en los casos en que no fue así, de todas formas se mantuvo la supresión virológica.

En resumen, la interrupción del tratamiento con Yoanivag Efavirenz los fines de semana podría realizaerse con seguridad, lo cual representaría un ahorro de hasta el 28% en el tratamiento.

De todas formas, es necesario tener mucha precaución para evitar recaídas y la generación de resistencia al medicamento. 

No realice ningún tipo de cambios en su tratamiento sin consultar con el médico.

A continuación vamos a hablar de los usos, efectos secundarios y advertencias sobre Yoanivag efavirenz. También le vamos a indicar dónde puede conseguir Yoanivag a precios más convenientes en México.

Yoanivag efavirenz usos

READ  What is Medical Coding? Why Outsource Medical Coding Services?

Este medicamento antirretroviral se utiliza para el control de la infección por VIH. Su principio activo, el efavirenz, inhibe la replicación del virus en sangre. De esta manera disminuye la carga viral y fortalece las defensas del paciente, mejorando su calidad de vida.

Yoanivag tabletas 600 mg se toma una vez al día, generalmente con el estómago vacío, junto a un vaso de agua.  Este tratamiento se debe complementar con dos fármacos antirretrovirales adicionales, como Truvada por ejemplo (emtricitabina + tenofovir).

Efectos secundarios 

Yoanivag puede causar:

  • Náuseas, vómitos, diarrea, indigestión, dolor de estómago
  • Dolor de cabeza
  • Confusión, pérdida de memoria
  • Ansiedad, nerviosismo, agitación
  • Problemas para dormir

Consulte al médico si estos síntomas son intensos o no desaparecen con el tiempo. Yoanivag también puede causar reacciones alérgicas graves u otros efectos secundarios no descritos aquí. Ante cualquier síntoma inusual, consulte al médico.

Advertencias

Informe a su médico sobre otros medicamentos que esté tomando, especialmente antirretrovirales, antibióticos, medicamentos para el colesterol, medicamentos psiquiátricos y suplementos vitamínicos o a base de hierbas.

Yoanivag podría causar lipodistrofia, es decir, cambios en la disposición del tejido graso en su cuerpo.

Yoanivag efavirenz también puede causar somnolencia, no conduzca ni manipule maquinaria pesada hasta conocer cuál será el efecto del medicamento sobre usted.

Consiga Yoanivag a precios más convenientes

Las farmacias online generalmente ofrecen Yoanivag a precios más bajos que las farmacias convencionales. Compare Yoanivag 600 mg en distintas farmacias en línea para encontrar la mejor oferta disponible.

Farmasmart es la farmacia online que tiene Yoanivag efavirenz al precio más conveniente en México. Adquiera medicamentos online únicamente en farmacias autorizadas por Cofepris.

Comment here